Los secretos de Collserola

Longitud: 1,7 km
Dificultad: Baja
Duración aprox. a pie: 31 min

Paseo familiar en bicicleta, recomendadO a partir de los 12 años. Se trata de un recorrido no circular que discurre por pista cerrada a la circulación rodada.
El paseo comienza en el centro de información del parque tomando el camino de la escuela Xiprers. La ruta tiene dos subidas fuertes, una al principio para ganar el desnivel inicial que quizás nos obligará a hacer a pie. Después el camino es llano durante un buen rato hasta remontar de nuevo con otro pendiente, lo que nos permite vislumbrar una vista panorámica de la sierra. Iremos un rato siguiendo este tramo más abierto hasta que llegaremos cerca de una masía que dejaremos a la izquierda para tomar un último y pequeño tramo de fuerte pendiente que nos dejará en la Plazas Transvaal, donde daremos por finalizado el paseo. Si bajamos el camino asfaltado a la derecha, encontraremos el restaurante Can Cortés donde podremos hacer la parada antes de volver al centro de información. De regreso, deberemos estar atentos a la bajada pronunciada al inicio y al final del recorrido.