Un paseo bordeando la riera

Dificultad baja
Dificultad media
Dificultad alta
Longitud: 11 km
Dificultad: Baja
Duración aprox. a pie: 3 h 2 min

Itinerario circular que no tiene ningún tramo de carretera y, por tanto, se puede hacer con mucha tranquilidad. Tiene alguna subida y bajada pronunciada pero no es muy exigente en su conjunto. El paisaje y la zona por donde transcurre es muy agradable, ideal para hacer entre semana.

El recorrido se inicia en el área de ocio de Can Coll (km 2 de la carretera de Cerdanyola a Horta). Tras unas amplias explanadas voreando el arroyo, el camino nos adentra hacia el bosque, donde podremos descubrir rincones frescos y observar la vegetación característica del bosque de ribera como los avellanos, los chopos y, ya más cerca del agua, las colas de caballo. Pasado el puente sobre la riera tomaremos el camino hacia la masía de Can Codina hasta encontrar la pista de Can Catà. Antes de llegar a la casa, nos desviaremos a la izquierda cruzando el torrente de Sant Iscle.

Después de una ligera subida nos desviaremos de nuevo para iniciar el ascenso a la sierra de na Joana, a encontrar el cerro Pelat. Llegados al punto más alto, empezaremos el descenso hacia una zona urbanizada hasta encontrar el Parque de la Riera que recorreremos hasta la caseta de información. Delante, recuperaremos la pista de Can Catà que nos llevará de regreso al área recreativa de Can Coll donde podremos hacer una buena parada.