Itinerario no circular que iniciaremos en la estación de Renfe de Sant Feliu y lo finalizaremos en la estación de Renfe de El Papiol pasando por el municipio de Molins de Rei. Se nos presenta un itinerario un poco exigente tanto por la distancia como por el trazado por donde transcurre. Alternaremos lugares cerrados y abiertos según pasemos por zonas boscosas o caminos cumbreros que nos ofrecerán vistas panorámicas. En este itinerario la huella humana en el territorio se nos hace muy presente, el paisaje nos enseña y recuerda a cada paso el pasado histórico y agrícola de la zona. Este pasado agrícola lo descubriremos observando la vegetación. Antiguos bancales de cultivo de algarrobos y olivos, se combinan con una vegetación emergente de encinas, pinos y arbustos. Las ruinas como las de Castellciuró (s.XIV), el yacimiento arqueológico de la plaza de las Bruixes o el impresionante Castillo de El Papiol (s.XII) dan muestra de asentamientos en Collserola y de una intensa actividad en diferentes épocas de la historia.
Desde Mas Lluí, nos dirigiremos hacia la ermita de La Salut, también área recreativa. Atravesando la carretera y bordeando por fuera la cementera, cogeremos el camino hacia la Torre Abadal (FO1). Alternaremos inicialmente un tramo de subidas y bajadas, un bosque de pinos nos acompañará a lo largo del camino. Muy pronto el cambio de vertiente dará paso a la sombra y a la bajada. sta será un poco fuerte en algún momento. Bajaremos encajados entre huertos y parcelas de cultivo que iremos abandonando progresivamente hasta que repentinamente veremos ante nosotros, en lo alto de unos olivos, Castellciuró. En el área encontraremos una fuente de agua potable. Inciamos un ascenso que nos llevará pronto a alternar subida y bajada por entre el bosque. Nos moveremos en torno a fincas particulares, can Vilagut, can Barça con una plazoleta y un árbol en medio. Finalmente, enlazaremos con la pista semipavimentada de Can Tintorer, que nos llevará a encontrar la carretera de Molins. A medio itinerario encontraremos los restos iberorromanos recuperados de la plaza de las Bruixes. En la parte alta del yacimiento y en el camino cumbrero está el punto desde donde se observan a la vez los dos castillos, a la derecha Castellciuró y a la izquierda el castillo de El Papiol.
Volveremos a entrar en el bosque, nos dirigiremos hacia Can Planes a encontrar el punto más bajo de este recorrido, cerca de la Riera. Iniciaremos entonces el tramo de ascenso por el collado de l'Amigonet hacia la Sierra d'en Rabassa hasta el Puig Madrona, la hípica y la Bòbila de Can Domènec darán paso en el tramo final hasta encontrar las casas y el municipio de El Papiol.